TOP

ENSEÑANZA
SANACIÓN
INVESTIGACIÓN

 
image desc

CURSOS Y FORMACIONES
ADAPTADOS
PARA TI

image desc

APRENDE A CONECTAR
CON EL REINO MINERAL

image desc

CONCIENCIA
CRISTALINA
PARA LA NUEVA ERA

 

image desc

Bienvenid@ a la web de Crystal Qi.

Crecimiento y Sanación a través del Reino Mineral.

Terapias / Masajes / Elixires / Aceites y Cremas / Cursos / Formación / Investigación

CRYSTAL QI

Crystal Qi® es el resultado de años de investigación y experimentación con minerales en el ámbito de la Sanación. Nuestro objetivo es devolver a los minerales su gran labor como herramientas terapéuticas y de crecimiento personal que tuvieron antaño para hacer de nuestra sociedad un mundo más consciente y evolucionado. Para ello, utilizamos diversas herramientas específicas para cada individuo o proceso vital. Nuestro enfoque y metodología es único ya que aunamos la cristaloterapia clásica y sus diversos enfoques con el diagnóstico físico-energético que realizan las medicinas orientales (Ayurveda, Medicina China).

Cuando los seres humanos nos abrimos al cambio y la sanación somos capaces de conectar con la Esencia del Cristal y vibrar en su sintonía ayudando a nuestro propio crecimiento espiritual.

Siente el poder de la Madre Tierra.

Helena Chacón

 

 

Visión-Misión

En Crystal Qi® fomentamos el uso de los minerales como "compañeros" de viaje y guías.

Qué ofrecemos

Disponemos de una amplia variedad de herramientas que hacen partícipe a los minerales.

Metodología de enseñanza

Metología de aprendizaje gradual por módulos teórico-prácticos presenciales y online

Investigación

Geología-Mineralogía vs Cristaloterapia. ¿Cómo nos ayudan a sanar los minerales?

CURSO ONLINE y SEMI-PRESENCIAL (ARACENA)

Haz click  

 

Terapias y Masajes

Una de las aplicaciones de los cristales es su uso a nivel terapéutico en sesiones donde la persona se abre al código de vibración mineral para soltar, desbloquear, adquirir, etc. aquello que le mentiene alejado de su Esencia.

Elixires, Aceites y Cremas

Crystal Qi® presenta un amplio set de preparados minerales para su uso mediante la vibración energética del agua en formato de elixires o como maceración en base de aceite y cremas.

Cursos

Cursos monográficos dirigidos a todo tipo de personas ya sea para iniciarte en el mundo de la sanación con cristales o cursos de especialización para aquéllos que ya tienen práctica.

Formación

Formarse como cristaloterapeuta es mucho más que conocer sobre minerales. Es avanzar en tu propio camino de evolución personal, favorecer la mente meditativa, la intuición y conocer la metodología de sanación adecuada para ti.

Propiedades

Descubre las propiedades energéticas y terapéuticas de los minerales y rocas más comunes en el ámbito cristaloterapéutico. Búscalos por orden alfabético y accede a un conocimiento de siglos.

Alumn@s

Conoce a nuestros alumn@s que han realizados cursos y formaciones con nosotr@s. Encuentra el más cerca a tu ciudad.


FÓRMATE EN LO QUE
 TE GUSTA

ENSEÑANZA PRESENCIAL
 Y A DISTANCIA PARA
TODOS LOS NIVELES

 

 

 

Cursos

Cursos de 4 y 8 horas para aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de la sanación con cristales y/o aquellas con conocimientos previos que busquen cursos monográficos (cristales y chakras, creación de mandalas, elaboración de elixires, gemoterapia ayurvédica, etc.)

Formación Básica

Formación Básica en Cristaloterapia de 56 horas presenciales constituida por un curso de "Iniciación a la Sanación con Cristales", un bloque de "Cristales Sanadores" y otro bloque especializado en herramientas básicas para el terapeuta.

Formación Avanzada

Formación Avanzada en Cristaloterapia constituida por: curso de "Iniciación a la Sanación con Cristales", bloque "Cristales Sanadores", bloque "Cristaloterapia Básica" con herrramientas específicas para el terapeuta y bloque "Avanzado" (Técnicas especiales, Ayurveda, MTC, etc.).

Jadeita: Na(Al,Fe3+)Si2O6 / Miembro: Grupo del piroxeno

Nefrita: Ca2(Mg,Fe)5(OH)2 / Miembro: Grupo del anfíbol

Nefrita blanca (Jade blanco) es en realidad Tremolita

Buena suerte y armonía

El término Jade es muy complejo y normalmente hace alusión a varios minerales de los cuales Jadeíta y Nefrita son los más comunes. Ver la descripción de cada uno de ellos en su nombre correspondiente.

En 1863, Alexis Damour observó que Jade hacía alusión a tales minerales, confusión lógica, debido a la dificultad de distinguir ambos a simple vista. Otros minerales fácilmente confundibles son: la calcedonia rica en Cr (Mtorolita) (Jade Oregón o Suizo), la serpentina (Jade Coreano), el talco, la vesuvianita, roca Maw Sit Sit (roca rica en Cr de Myanmar compuesta en su mayoría de jadeíta y albita), amazonita (Jade Colorado o de Amazon), granate grosularia (Jade Transvaal), aventurina (Jade Indio), calcita verde (Jade mejicano), etc. La variedad más apreciada es el “Jade Imperial” que en realidad es la jadeíta de color verde esmeralda o verde manzana.

Generalmente, el concepto de Jade hace alusión a algún mineral verde pero podemos encontrar también Jade rosa, Jade lavanda, Jade negro, Jade azul, etc. Algunos de estos colores pertenecen a la variedad Jadeíta (azul verdoso, lavanda, negro), otros a Nefrita (blanco, verde oscuro, marrón cremoso) y otros que serán compuestos.

Encontrarás la información sobre la Jadeíta aquí y sobre la Nefrita aquí.

Jade azul

El jade azul aporta conocimiento y comprensión espiritual. Nos aporta serenidad y calma a la hora de tomar decisiones, nos ayuda a entender las causas subyacentes a las cosas y mantener la “cabeza” fría ante situaciones estresantes. Nos aporta sabiduría, apertura y discernimiento. Nos permite ver soluciones que antes no veíamos así como aceptarlas y encontrar paz en situaciones que no pueden ser cambiadas.

Indicado como mineral mental cuando hace falta aumentar la visión de un asunto, la sabiduría y la toma de decisiones con calma y quietud.

Mineral de sabiduría.

            Jade negro

Purificación y Protección

Actúa como un guardaespaldas protegiéndonos de energías o entidades que puedan querer quedarse agarradas a nuestra aura. También nos protege de toda la energía y campos de forma y de pensamientos que la sociedad puede ir gestando alrededor de la palabra “crisis” o “guerra”. Es limpiadora del hogar cuando ha habido discusiones fuertes, enfermedades, malas noticias, etc. También nos protege de nuestras propias energías densas y negativas, lo que conocemos como la sombra. Ayuda a tomar consciencia de dónde está nuestra limitación y auto-mentira para poder encararla y manejarla.

Indicado como potente protector de entidades energéticas, forma de pensamiento, energía del hogar e incluso de nuestra sombra.

Mineral protector.

Jade lemuriano

El Jade lemuriano es un Jade negro con pequeños cristales de pirita.

Conexión con la Madre Tierra

Nos ayuda a sentirnos plenamente protegidos y en contacto con la sanadora Tierra. Despierta la comunicación con los espíritus de la Naturaleza. Nos aporta una gran fuerza, coraje y resiliencia recuperadora tras enfermedades o malas etapas. Nos pone en contacto con nuestra sombra y aporta luz al proceso para liberar el desequilibrio energético  y poder avanzar hacia delante.

Indicado para falta de conexión y desprotección, falta de energía para iniciar un proceso sanador o reconocer la propia responsabilidad en dicho proceso.

Mineral de la Madre Tierra.

            Jade lavanda

            Compasión, Conexión espiritual

La dulce y pacífica del Jade lavanda nos conecta con la fuerza de la compasión que en china es representada por la diosa Kwan Yin. Nos hace más amables con el mundo, amorosos y de acción caritativa. Eleva nuestra conciencia y conexión angélica guiado por el Rayo violeta de la purificación espiritual. Es excelente para meditar y serenar la mente.

Indicada cuando hay estrés o emociones de fuego contrarias a la compasión.

Mineral de conexión angélica.

 

 

 

 

 

 

Aplicaciones de los cristales

Los minerales son utilizados en nuestra sociedad con fines industriales principalmente. Te sorprendería saber realmente cómo de presentes están en nuestras vidas. No obstante, su efecto sobre la salud pasa más desapercibido...

Conceptos Útiles

En cristaloterapia se utilizan minerales, rocas e incluso fósiles. Poseer una mínima base de mineralogía y geología que nos aporte una terminología adecuada así como información acerca de cómo se formó nuestra "piedra", sus elementos químicos,...

Familia del Cuarzo

El cuarzo es el mineral más común en la corteza terrestre. Cuando hablamos del “grupo del cuarzo”, incluimos todas sus variantes (puntas de cuarzo, calcedonia, ágata, ónix, sílex, etc.) de uso muy común en el ámbito cristaloterapéutico.

Historia

Las “piedras” y “gemas” han sido utilizadas por el hombre desde tiempo inmemorial desde el punto de vista terapéutico y mágico. Se sabe que hace milenios el ser humano usaba ocres rojos mezclados con agua y fangos para curar heridas,...

Varas de poder

Una vara de poder es un instrumento importante y especial para un sanador. Consta de una punta (generalmente de cuarzo) o polo + y una parte redondeada o polo -. Suele presentar algunos minerales distribuidos por el mango que absorben...

¿Qué es la cristaloterapia?

La cristaloterapia o gemoterapia se define como la utilización del Reino Mineral con fines terapéuticos, sanadores y de evolución personal.  Aunque para algunos es una herramienta moderna de la “Nueva Era”, en realidad el uso terapéutico...